UNMSM está dispuesta a ceder hasta 8 mil m2 para solucionar problema vial

La Universidad Mayor de San Marcos cuenta con un proyecto vial que espera sea tomado en cuenta por la próxima nueva autoridad municipal de Lima a fin de solucionar el problema de inseguridad que viven los estudiantes.

A diferencia de años pasados, la Decana de América está dispuesta a ceder hasta 8 mil 800 metros cuadrados de su terreno para lograr la habilitación de las avenidas Universitaria, Venezuela y parte de la avenida Amézaga.

"Esto (el proyecto) permitiría la reconstrucción del cerco perimétrico de San Marcos que tanto demanda nuestra comunidad universitaria por su propia seguridad. También incluye la implementación de paraderos oficiales, iluminación tanto externa como al interior de San Marcos, y la construcción de un puente peatonal de acceso por la avenida Universitaria", detalla Orestes Cachay, rector de esta casa de estudios.

Este proyecto ya cuenta con expediente técnico y representará una inversión estimada de 15 millones de soles, que incluye algunos gastos por reubicación de áreas como Maestranza.

El rector agrega que este documento técnico será entregado a los candidatos a la Municipalidad de Lima para que puedan analizarlo y hasta hacerlo propio.

"Este viernes en la Casona Universitaria conversaremos con siete de los veintiún candidatos a Lima y de ellos esperamos escuchar sus propuestas para dar solución a esta situación", indicó Cachay.

la clave

  • Ante la aprobación en el Congreso de la Autoridad Única de Transporte (AUT), Orestes Cachay espera que el candidato que ocupe el sillón municipal tenga entre sus prioridades solucionar el problema vial alrededor de San Marcos, que espera 10 años una solución.

Te puede interesar