112 niños de la Clínica San Juan de Dios en Arequipa se beneficiarán con Teletón

Colecta. En teletón en Arequipa se recibió dinero por donaciones bancarias, vía telefónica y comprando comida y bebidas en el evento. Municipalidad de Cayma entregó cheque por 5 mil soles.

Colecta. En teletón en Arequipa se recibió dinero por donaciones bancarias, vía telefónica y comprando comida y bebidas en el evento. Municipalidad de Cayma entregó cheque por 5 mil soles.

La convocatoria para la colecta de la Teletón 2018 en favor de los niños del Hogar Clínica San Juan de Dios se cumplió ayer desde las 8.00 hasta las 17.00 horas en Arequipa. Tuvo lugar en su local de Cayma, a espaldas de la clínica, donde más de mil personas asistieron para comprar parrilladas, postres y bebidas, además de hacer donaciones mediante depósitos en agentes bancarios y llamadas telefónicas.

El representante de la hermandad encargada de la Clínica San Juan de Dios en Arequipa, Ángel Escobedo, indicó que los fondos permiten la atención de 112 niños con discapacidad motora de origen neuro-músculo-esquelético.

"Confundimos muchas veces que la clínica es privada. Lo que se recauda o lo que se percibe del ingreso de los recursos del tercer piso van destinados al segundo piso, que generalmente son casos sociales donde se les financia íntegramente el tratamiento a estos niños", dijo.

Uno de los aportes más resaltantes fue el de la municipalidad distrital de Cayma, que entregó un cheque por 5 mil soles. Fue entregado por su gerente de Desarrollo Económico, Jefferson Espinoza Valencia. 

Los organizadores de la Teletón a nivel nacional esperan superar la recaudación del 2017, que alcanzó los más de 11 millones 700 mil soles. El aporte de Arequipa en la última actividad fue de 211 mil soles (1.56%). Pero al momento de repartir el dinero, la clínica recibió más de 1 millón de soles.

Estos menores y sus familias no cuentan con recursos económicos para costear los tratamientos y por ello buscan la ayuda del Hogar Clínica. No solo proceden de la región Arequipa, también llegan de Cusco, Madre de Dios, Puno, Moquegua y Tacna, a quienes incluso se ayuda con alojamiento.

El coordinador de Medicina Física y Rehabilitación de la entidad, Efraín Arias Aquino, indicó que aún hay entre 8 a 10 niños que esperan ser beneficiados con estas atenciones en rehabilitación. De los montos recaudados en la Teletón dependerá la ampliación de ayuda para los menores. 

Te puede interesar