Abogado de oficial EP cuestiona investigación de Fecor en caso “Los Malditos de la Reconstrucción”

Posición. Percy Ipanaqué sostiene que Fiscalía se basa solo en declaración de un colaborador para acusar a Duber Gamboa.

Posición. Percy Ipanaqué sostiene que Fiscalía se basa solo en declaración de un colaborador para acusar a Duber Gamboa.

Grover Lozada. Piura 

Luego de acusarse a un oficial del Ejército de haber utilizado su cargo en esta institución para colaborar con la presunta organización criminal “Los Malditos de la Reconstrucción”, su abogado salió al frente para aclarar tal acusación, cuestionando el trabajo de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado - Fecor, a cargo de dicha investigación.

Desde la desarticulación de la presunta red criminal, la Fecor acusó al oficial del Ejército, Duber Gamboa Herrera, porque según su documentación, habría direccionado obras de su institución hacia la presunta red criminal, aprovechándose de su cargo en el área de logística.

Sin embargo, el letrado Percy Ipanaqué Navarro declaró que desde que su patrocinado asumió el cargo como jefe de dicha área no hubo ninguna obra en la que se beneficiara a los supuestos delincuentes.

Por ello, el letrado presentó a la Fecor un informe detallado remitido desde la Primera Brigada de Caballería del Ejército, en el que se detalla todas las obras que se ejecutaron durante el período de Gamboa, en las cuales ninguna licitación fue ganada por “Los Malditos de la Reconstrucción”.

De otro lado, precisó que para procesar a su patrocinado, la Fiscalía solo utilizó la declaración de un colaborador eficaz, la cual no ha sido corroborada.

“El colaborador es un delincuente que lo único que busca es obtener beneficios para no ir a prisión. Con ese objetivo, el colaborador se dedicó a hablar a diestra y siniestra y su declaración no ha sido corroborada”, finalizó. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO