Retiran propaganda electoral en Chiclayo y José Leonardo Ortiz

El organismo electoral notificará a los candidatos y agrupaciones provinciales, distritales y regionales por incumplir las normativas.

15 Sep 2018 | 17:56 h

El organismo electoral notificará a los candidatos y agrupaciones provinciales, distritales y regionales por incumplir las normativas.

En atención a las labores de fiscalización, se realizó un operativo de retiro de propaganda electoral ubicada en puntos prohibidos como postes de alumbrado público, bermas centrales de los distritos de Chiclayo y José Leonardo Ortiz.

El operativo conjunto estuvo a dirigido por personal del Jurado Electoral Especial de Chiclayo; en coordinación con las áreas de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) y distrital de José Leonardo Ortiz; así como el Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, entre otras.

Los puntos inspeccionados fueron las calles y avenidas: Arizola, La Libertad, Chinchaysuyo, Grau, Elías Aguirre, Sáenz Peña, San José, Angamos, Augusto B. Leguía, Galo Muñoz, Chiclayo, Balta, El Dorado, Bolívar, América, Kennedy, México, Salas, Panamericana Norte, Óvalo Quiñones, Salaverry, José Leonardo Ortiz, Bolognesi, Luis Gonzáles, entre otros.

“De manera conjunta con el Jurado Electoral Especial de Chiclayo, estamos retirando la propaganda electoral ubicada en puntos prohibidos de la ciudad. Hay que dejar en claro que de acuerdo a la Ordenanza Municipal N° 011-2015-MPCh/A, capítulo IV, artículo 13 está prohibida la instalación de propaganda electoral dentro del damero de la ciudad de Chiclayo.

En caso de omitir la norma, se aplicará la respectiva sanción pecuniaria, tal como indica el Cuadro Único de Infracciones y Sanciones de la comuna chiclayana”, señaló la subgerente de Fiscalización de la MPCh, Luzmila Bazán Cerna.

Te puede interesar