Huancavelica: Niños de Churcampa reciben tratamiento contra la anemia

No obstante este tipo de iniciativa redujo el número de niños anémicos, todavía 41% de niños de Churcampa, Huancavelica, padece esta enfermedad.

No obstante este tipo de iniciativa redujo el número de niños anémicos, todavía 41% de niños de Churcampa, Huancavelica, padece esta enfermedad.

Menores de 5 años, adolescentes y gestantes de diversos distritos de la provincia de Churcampa recibieron tratamiento gratuito contra la anemia con motivo de la 4ta Jornada Nacional contra la anemia, que propicia la Dirección Regional de Salud (Diresa Huancavelica).

La gerente regional de Desarrollo Social, Consuelo Castro enfatizó el compromiso del gobierno regional en la prevención y reducción de este mal que aqueja a centenares de niños en toda la región. Además hizo un llamado a la población a sumarse a la lucha contra la anemia que permitirá lograr un mejor desarrollo y crecimiento en sus menores hijos.

Por su parte, Emerson Lino Hidalgo, director de Atención Integral de Salud de la DIRESA Huancavelica, informó que las próximas jornadas nacionales serán en Angaraes, Castrovirreyna, Huaytará y Tayacaja.

"Estamos trabajando en el fortalecimiento del primer nivel de atención con la finalidad de proteger a la población más vulnerable sobretodo en esta temporada de heladas y bajas temperaturas", aseguró el funcionario.      

Luego del acto, las autoridades y población en general visitaron cada uno de los 5 módulos de atención donde los niños tuvieron descarte de anemia.

El tratamiento consistió en la entrega de gotas de hierro, jarabe y micronutrientes para la prevenciónde la anemia; consejería y control del buen crecimiento (CRED); orientación, demostración y degustación de comidas saludables y; administración de vacunas entre otros.

Es preciso recordar que un 41% de niños de la provincia de Churcampa son anémicos pese a los esfuerzos de las instituciones. Hasta el momento se han realizado tres jornadas regionales contra la anemia: en Yauli (Huancavelica), Paucará (Acobamba) y Huancavelica.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO