Piura: realizan reunión para evitar violencia en las obras que se ejecutarán en Sullana

Gremios de Construcción Civil se comprometieron a respetar la jurisdicción donde se ejecute cada obra. Solicitaron que las autoridades sean vigilantes para  que las empresas cumplan con las cuotas sindicales.

Gremios de Construcción Civil se comprometieron a respetar la jurisdicción donde se ejecute cada obra. Solicitaron que las autoridades sean vigilantes para  que las empresas cumplan con las cuotas sindicales.

En un marco de paz social y de respeto a los derechos laborales de la clase 8 gremios de Construcción Civil de Sullana en Piura, y las autoridades de la Municipalidad de Sullana, Ministerio PúblicoMinisterio de Trabajo, a través de la zona de Trabajo, Subprefectura, La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), se reunieron en una mesa de trabajo para establecer coordinaciones que permitan ejecutar las obras de la reconstrucción.

La autoridad municipal Carlos Távara, informó a los obreros sobre el paquete de obras que en los próximos días comenzarán a ejecutarse en la ciudad como son la rehabilitación de las losas del canal vía, construcción de vías integradoras por montos que superan los 17 millones de soles, además de los 550 millones de soles en tres megaproyectos de saneamiento que se ejecutarán en los próximos meses, por lo que generarán empleo en los que lo necesitan, pero se necesita que se realice respetando los acuerdos pactados.

Ante ello, los gremios de Construcción Civil se comprometieron a respetar la jurisdicción donde se ejecute cada obra, solicitaron que las autoridades sean vigilantes para  que las empresas cumplan con las cuotas sindicales, la tabla salarial, el pago de beneficios laborales de acuerdo a ley y las respectivas capacitaciones.

La próxima sesión se realizará el 2 de octubre en la Municipalidad de Sullana, donde se espera que asistan los alcaldes distritales, la gerente de la Sub Región de Obras del Gobierno Regional y el representante de la Fiscalía de Prevención del Delito.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO