Esto es lo que dice el informe psicológico del padre de niñas violadas en Huarmey[VIDEO]

Huarmey. Documento revelaría si es cierto las versiones sobre que el padre maltrataba a sus hijas.

Huarmey. Documento revelaría si es cierto las versiones sobre que el padre maltrataba a sus hijas.

Continúa el caso de las menores abusadas sexualmente por su propia madre en la provincia de Huarmey, Áncash. El drama de las afectadas continúa porque aún no se sabe quién asumirá su custodia debido a que se negó la tenencia al padre de las menores.

Como se sabe, tras el hallazgo de la víctimas de 10 y 14 años en la Plaza de Armas del Cusco, su padre Néstor Fiestas indicó que él deseaba reencontrarse con las adolescentes y empezar una nueva vida, sin embargo, no pudo viajar hasta la ciudad imperial pues la jueza  Ana Vizcarra Guzmán, del Juzgado de familia de Huarmey, dispuso que las menores sean internadas en el hogar de menores 'Mi buen Pastor'.

En aquella oportunidad trascendió que las hermanas indicaron que deseaban quedarse bajo la tutela de la hermana de su mamá, por lo que se empezó a a especular que el padre habría maltratado física y psicológicamente a sus hijas, además de desentenderse de ellas, no obstante él lo negó.

Ahora, el noticiero de Latina reveló un informe del perfil psicológico del señor Fiestas con fecha 11 de setiembre, el cual es refrendado por el director del Hospital de Apoyo de Huarmey y una especialista. Dicho documento indica que el padre tiene “procesos cognitivos conservados”, no presenta alteraciones emocionales, “no presenta compromiso orgánico cerebral” y además es capaz de ubicarse en tiempo, espacio y persona. Asimismo, se ha certificado que Fiestas no cuenta con antecedentes policiales ni penales.

“Yo tengo que demostrar lo que se dijo en un primer momento (que agredía a sus hijas). Estoy dispuesto a que me investiguen y que evalúen “, dijo el padre a la prensa en tanto que también reveló que luchará por tener la custodia legal de sus hijas.

Por lo pronto, la madre acusada Danyk Marianela Farfán Retto ya se encuentra en Lima y se espera que en las próximas horas sea trasladada a Huarmey donde deberá responder a la justicia por sus delitos. El Ministerio Público ha anunciado que solicitará prisión preventiva para la mujer de 37 años mientras duran las investigaciones.

Te puede interesar