Piura: abogados niegan haber colaborado con “Los Malditos”, pese a que Fiscalía los sindica

Documentos. Según Fecor existirían elementos suficientes para probar que letrados colaboraron con presunta red delictiva.

Documentos. Según Fecor existirían elementos suficientes para probar que letrados colaboraron con presunta red delictiva.

Luego de difundirse información de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, señalando que el decano de los abogados de Sullana, Félix Silva Colona, habría entorpecido las denuncias contra “Los Malditos de la Reconstrucción”, este negó la supuesta colaboración que se le imputa con la presunta mafia.

Según la carpeta fiscal, Silva Colona se habría encargado de entorpecer las investigaciones contra “Los Malditos”, cuando ellos eran intervenidos por la PNP en flagrancia delictiva.

La documentación de la Fecor señala que cuando los presuntos hampones eran intervenidos por la PNP en medio de las usurpaciones de terrenos, el letrado presentaba serias denuncias contra los efectivos policiales para desacreditar el trabajo de los agentes

Sin embargo, Silva Colona reconoció que fue contratado por uno de los presuntos líderes de la mafia por supuesto abuso de autoridad que cometieron algunos policías en sus terrenos. 

Asimismo, dijo que sobre el presunto abuso de autoridad de la PNP presentó la denuncia al fiscal Egberth Venegas Saravia, pero dicha investigación no prosperó.

En tanto, el abogado Martín Barreto Vargas confirmó que fue contratado por uno de los presuntos integrantes de “Los Malditos de la Reconstrucción”. 

Aseguró que Segundo Cisneros Checa —capturado en un megaoperativo— lo contrató para que defendiera las 380 hectáreas de terreno que estaban en disputa.

En esas circunstancias dijo que inicialmente pidió S/10,000 por sus honorarios, pero al ver que su cliente no le pagaba solicitó que, una vez ganado dicho terreno, debían pagarle el 10% del valor de las tierras. Es decir, según dijo, por esas tierras que “Los Malditos” habrían usurpado intentó cobrar más de S/380,000. 

Finalmente sostuvo que esta solicitud tampoco fue aceptada por el hoy preso. Por ello acordaron que se le pagaría el 4% del valor de las tierras.

Sin embargo, según menciona, antes de cumplirse un mes de asumir el cargo, renunció dejando todo en manos del actual decano del Colegio de Abogados de Sullana, Félix Silva Colona.

Te puede interesar