Anuncian el final de régimen de la empresa Aguas de Tumbes

La empresa privada llega a un acuerdo con el Estado para firmar la nulidad del contrato. Otass asume la administración del servicio.

La empresa privada llega a un acuerdo con el Estado para firmar la nulidad del contrato. Otass asume la administración del servicio.

Para garantizar la adecuada cobertura de agua potable y alcantarillado en la ciudad de Tumbes, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento decidió iniciar el proceso de caducidad de contrato a la concesionaria Aguas de Tumbes S.A. (Atusa), tras el  incumplimiento de los compromisos asumidos por parte de dicha empresa.

El anuncio fue realizado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, en el marco del Muni Ejecutivo realizado en la ciudad de Tumbes, el cual contó con la presencia del ministro de Vivienda, Javier Piqué del Pozo.

Durante su discurso, el mandatario informó sobre la instalación de la mesa de trabajo para la continuidad del servicio de agua y alcantarillado. Dicho documento da cuenta de la decisión de resolver el contrato con Aguas de Tumbes S.A.

El inicio del proceso de caducidad que realiza el Ministerio de Vivienda tiene como objetivo incrementar los niveles de eficiencia y las condiciones de prestación de los servicios básicos en Tumbes.

Asimismo, permitirá reactivar tres proyectos de inversión para la ampliación y mejoramiento de los servicios de agua potable por un monto aproximado de 29.8 millones de soles, los cuales beneficiarán a más de 40,000 habitantes de la región.

El Ministerio de Vivienda informó que habilitará al Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) para que preste los servicios en esta localidad luego de firmada la caducidad de la concesión.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO