Reportan tres casos sospechosos de sarampión en Áncash

Los pacientes presentaban fiebre elevada y erupción cutánea, por lo que de inmediato el personal de salud realizó exámenes rigurosos.

Los pacientes presentaban fiebre elevada y erupción cutánea, por lo que de inmediato el personal de salud realizó exámenes rigurosos.

El área de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash reportó tres casos sospechosos de sarampión en los últimos meses del año.

El titular de la entidad de salud, Martín Gutiérrez Zapata señaló que este fue el reporte obtenido en dos centros de salud, uno de ellos cuya edad  de 1 año y tres meses corresponde a la ciudad de Chimbote, mientras que los otros dos casos provienen de la zona sierra de la región.

Refirió que los menores presentaban la sintomatología de esta enfermedad como fiebre elevada y erupción cutánea, por lo que de inmediato el personal de salud realizó los estudios rigurosos y esperan los resultados, a fin de determinar si los menores contrajeron este mal.

“Desde que el Ministerio de Salud decretó alerta epidemiológica a nivel nacional por esta enfermedad se están tomando las prevenciones del caso. Es una  enfermedad que ataca a personas de cualquier edad, principalmente a menores de 5 años. Es por eso que invoco a los padres de familia a que acudan a cualquier establecimiento de salud para que vacunen a sus hijos. La primera dosis se aplica de manera gratuita a niños de 1 año y el refuerzo se da a los 18 meses.”, sostuvo.

El funcionario consideró necesario que se adopten las medidas necesarias, debido a que este mal es contagioso y se complica con otras enfermedades como la neumonía. “No solo hay vacunas para proteger contra el sarampión, sino para otras enfermedades que es muy común en los infantes.

Te puede interesar