Huancayo: decomisan golosinas sin registro sanitario

Golosinas sin registro sanitario eran expendidos en el centro de la Huancayo, causando alarma por los daños en la salud que pueda generar.

Golosinas sin registro sanitario eran expendidos en el centro de la Huancayo, causando alarma por los daños en la salud que pueda generar.

Las autoridades intervinieron seis establecimientos que vendían productos en confitería y pastelería en la ciudad de Huancayo e incautaron golosinas sin registro sanitario por un valor de más de S/ 43 mil, las mismas que serán incineradas en prevención de la salud.

Los fiscales Mirna de la Cruz Montero y Carlos Maita Barreto, de la primera Fiscalía especializada de prevención del delito, acompañados por policías, el representante del área de bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Jesús Vila Retamozo, y el biólogo Fernando Sinchez Marquina, de la red de salud valle del Mantaro, inspeccionaron locales ubicados en la prolongación Cajamarca.

Los locales intervenidos se ubican en la cuadra dos de la prolongación Cajamarca, cinco de ellos fueron sancionados por la Municipalidad Provincial de Huancayo: tres, con una multa del 50% de una Unidad del Impuesto Tributario (UIT), y dos, con el 15%, debido a que algunos productos no contaban con el registro sanitario o estaban vencidos.

Entre los productos decomisados se encuentran bolsas de habas saladas, maní confitado, caramelos, masmelos, chupetines, chocolates, chupetines, pasteles, entre otras golosinas que fueron incineradas por el riesgo del consumo

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO