SJL: denuncian a profesora de nido por maltratar a sus alumnos de 3 años [VIDEO]

Las madres de la víctima dijeron que en la UGEL les indicaron que el proceso de denuncia puede durar hasta un año.

Las madres de la víctima dijeron que en la UGEL les indicaron que el proceso de denuncia puede durar hasta un año.

Indignante. Una profesora del nido “El Divino Niño”, ubicado en el asentamiento humano Las Galeras, en San Juan de Lurigancho, ha sido denunciada de maltrato a sus alumnos de solo 3 años. Las madres aseguran que no han recibido apoyo de la UGEL.

“Les jala el cabello, les chanca en su manito. Una vez, mi hija pintó un dibujo, se pasó de la raya y la profesora le gritó ‘eres una tonta, regresa a tu sitio y hazlo de nuevo”, contó una madre de los niños.

La madre reveló que a su hija le dio un manazo y el segundo día de clases le gritó bien feo. "He sido testigo de que a un niño le golpeó en la cabeza. Le hemos dicho que cambie, pero sigue haciendo lo mismo", contó.

Agregó que la denuncia fue presentada ante la UGEL, pero allá le indicaron que este es un proceso que dura un año. “Queremos que la profesora se vaya. Una profesora no puede estar golpeando y maltratando a los niños”, precisó.

Incluso, una maestra auxiliar del colegio dijo que presenció varios maltratos cometidos por la profesora. “Jalonea fuerte a los niños y los obliga a sentarse con mucha fuerza”.

Según las madres de los pequeños, la profesora, identificada como Yerine Sárate Ramírez, les aseguró que tenía contactos en el plantel educativo y que pase lo que pase, se quedará trabajando ahí.

“Queremos que el Ministerio de Educación venga e investigue”, expresaron las madres de familia.

Te puede interesar