TECSUP anuncia alianza con Universidad ESAN

Graduados del Instituto tendrán la oportunidad de adquirir título universitario. La demanda de expertos en Tecnologías de la Información viene creciendo dos veces más que en el resto de profesiones.

14 Sep 2018 | 13:34 h

Graduados del Instituto tendrán la oportunidad de adquirir título universitario. La demanda de expertos en Tecnologías de la Información viene creciendo dos veces más que en el resto de profesiones.

Las carreras técnicas relacionadas a la Tecnología de la Información (TI) son calificadas como profesiones con mayor proyección laboral y salarial, debido a su constante crecimiento y evolución; asimismo, por ser necesarias para todos los rubros del mercado.

Desde el 2010, los trabajos relacionados al sector TI vienen creciendo dos veces más que el resto, tendencia que se mantendrá hasta el 2020. Por tal razón, en el Perú, así como en otros países del mundo, se necesitarán más profesionales ligados al desarrollo de software, redes y comunicaciones.

PUEDES VER: TECSUP inauguró escuela de operación de equipo pesado

En ese contexto, la Universidad ESAN, a través de su Dirección de Profesionalización de Adultos (DPA), y el Instituto de Educación Superior TECSUP firmaron un convenio de cooperación académica, con el fin que egresados y titulados de las carreras técnicas profesionales de Software de Sistemas y Administración de Redes y Comunicaciones, puedan convalidar y estudiar la carrera universitaria de Ingeniería de Sistemas o Administración con Mención en Dirección de Empresas.

“Muchas veces los jóvenes deciden estudiar una carrera técnica que les permita una inserción laboral inmediata y, de esa manera, se convierte en un soporte importante para la economía familiar o para independizarse. No obstante, frente a las distintas exigencias y la fuerte competitividad que existe en el mercado laboral peruano, es donde ven la necesidad de convalidar sus estudios y obtener un título universitario que les permita seguir escalando profesionalmente”, destacó Narciso Armestar, director Académico Nacional en Tecsup.

El acuerdo brinda a los egresados del Instituto la posibilidad de realizar la carrera universitaria en menos tiempo, exonerándolos del pago de examen de admisión, de inglés y los costos que implica el trámite de convalidación, así como el acceso a un precio corporativo especial de pago al contado o el 10% de descuento si eligen la modalidad de pagar por créditos matriculados.

“Es un gran orgullo para nosotros anunciar el convenio que hemos firmado con la Universidad ESAN con el objetivo de seguir trabajando por la educación en el Perú y, de esa manera, darle a nuestros alumnos un mayor crecimiento profesional”, resaltó Armestar.

Cabe destacar que la presente alianza entre la Universidad ESAN y Tecsup incluye a sus sedes de Lima, Arequipa y Trujillo.

Te puede interesar