Trabajadores de Clínica San Juan de Dios denuncian abuso laboral[VIDEO]

Personas afectadas se han declarado en huelga a pocas horas de iniciarse la Teletón 2018

Personas afectadas se han declarado en huelga a pocas horas de iniciarse la Teletón 2018

Un grupo de trabajadores de la Clínica San Juan de Dios se hicieron presentes a las afueras del reconocido nosocomio con el fin de hacer escuchar una serie de consignas en la que reclaman un presunto abuso laboral pues les estarían pagando un sueldo muy por debajo de su trayectoria y actividades que realizan. 

“Estamos reclamando porque desde hace diez años que no recibimos un aumento de sueldo ni nada de eso. Yo gano alrededor de 900 soles, por lo menos que nos aumenten a un sueldo digno, algo que pueda cubrir la canasta básica familiar”, dijo a RPP Manuel Maldonado quien labora en el área de sala de operaciones de la conocido centro médico.

Y es que el argumento de la Clínica San Juan de Dios es que no tendría el dinero suficiente para pagar un poco más a sus trabajadores, en caso se dé el aumento este sería solo de veinte céntimos, aducen unos de los manifestantes.

“Seguimos luchando diez años con el mismo sueldo y solo nos quieren aumentar 20 céntimos. Los de la Clínica se hacen los de la vista gorda, no pagan las guardias, tenemos compañeros que son de avanzada edad, esperan que se mueren. Los compañeros discapacitados en silla de ruedas están enfermos”, contó por otro lado Juan Aquino.

Los manifestantes que se contaban en aproximadamente 75 trabajadores sindicalizados, quienes contaron a las cámaras de RPP que horas después se desplazará hasta el centro comercial Plaza Norte para seguir haciéndose escuchar.

En caso la directiva de la clínica no responda a sus petitorios, ellos mantendrán y radicalizaran la medida de fuerza de manera indefinida. Ellos llevan afiches con las frases “Clínica San Juan de Dios explota y hostiliza a trabajadores”.

La huelga de trabajadores se produce solo a horas de comenzar la Teletón 2018, colecta anual que se realiza con el fin de apoyar a niños que se atienden en dicho centro médico.

schema.org

Te puede interesar