Cajamarca: organizan festival taurino pro fondos para catedral chotana

Sacerdote de la Parroquia Todos los Santos explicó que el dinero ayudará a la colocación del techo. Participarán toreros de Venezuela, España y Perú.

14 Sep 2018 | 10:11 h

Sacerdote de la Parroquia Todos los Santos explicó que el dinero ayudará a la colocación del techo. Participarán toreros de Venezuela, España y Perú.

Desde hace un tiempo en adelante, la tauromaquia viene generando opiniones disonantes entre el colectivo nacional; sin embargo, diversas localidades de nuestro país, sobre todo altoandinas, continúan gestando estos tradicionales eventos –o no– a manera de remembranza cultural. Al respecto, el distrito de Chota (región Cajamarca) alista el Tercer Festival Taurino, a fin de recaudar fondos para la colocación del techo de la catedral de la jurisdicción.

Fue el párroco de la Parroquia Todos los Santos, Galbarino Taica Gamonal, quien brindó los detalles de la actividad a realizarse en el penúltimo mes del año. “Los toros han sido donados por las ganaderías Paiján, Rubio Reeves y Moyochoca”, puntualizó. Y continúo diciendo que la actividad contará con profesionales del toreo de los países de Venezuela, España y Perú.

Por ello, el párroco Taica no dudó en expandir la invitación a la población para que adquieran sus entradas, las mismas que estarán disponibles desde el próximo lunes y serán expedidas en el frontis de la edificación religiosa.

Como se sabe, el Tercer Festival Taurino es una evento que se realiza para conmemorar un año más de la fundación español de Chota, y en esta oportunidad –como en las anteriores– todo lo recaudado tendrá como objetivo apoyar la culminación de la catedral chotana.

Te puede interesar