Corredor morado compite con 40 rutas de Lima y Callao en la avenida Brasil

El corredor San Juan de Lurigancho-Brasil compite con 40 rutas de Lima y Callao, parcial o totalmente, desde que su servicio 404 se amplió hasta el final de la avenida Brasil, en Magdalena. Ante esto, los operadores iniciaron un estudio de demanda para que Protransporte realice la racionalización de rutas que se superponen al corredor.

De esta 40 rutas, al menos 15 son vehículos tipo combi autorizadas por el Callao. El estudio deberá estar listo en la quincena de octubre y precisará el origen y destino de los usuarios.

"No queremos afectar a esos usuarios que utilizan algunas cuadras de la avenida Brasil para girar hacia la avenida Bolívar, la Marina, Javier Prado. Por eso se necesita hacer los estudios", aseguró a este diario Gerardo Hermoza, gerente general del consorcio Santa Catalina.

Según dijo, hay rutas que compiten parcial y otras que lo hacen de manera total con los buses del corredor. Según Hermoza, con la ampliación hacia la avenida Brasil, la demanda del corredor ha mejorado, especialmente entre las 7 a.m. a 9 a.m. y de 17:00 a 19:00 horas.

"Hay usuarios que toman el bus en la avenida Abancay y van hacia la Brasil, o de la Brasil hacia la Abancay. Antes íbamos con los buses llenos, pero regresábamos vacíos. Ahora ida y vuelta los buses van llenos", acotó Hermoza.

Por otro lado, el consorcio Santa Catalina demandará ante la OCMA a la jueza María Angélica Sánchez Rodríguez, del Juzgado Mixto de Matucana, debido a que sigue dilatando el tiempo para desestimar el recurso de amparo presentado por la empresa San Sebastián, del transportista Julio Rau Rau, quien busca seguir circulando por el corredor.

Se precisó que basarán su denuncia en una resolución del Tribunal Constitucional que indica que ningún juez de provincia puede dar órdenes sobre un lugar que no es de su jurisdicción. Por su parte, la Gerencia de Transporte Urbano de Lima también precisó que no procede entablar acciones constitucionales frente a actos administrativos.

El dato

  • El corredor morado llega a la Av. Brasil (Magdalena)con la misma tarifa que cobraba en San Juan de Lurigancho: S/ 1.50. El horario de servicio es desde las 4:30 a.m. (salen de SJL) y 6:00 a.m. (salen de Magdalena) hasta las 11 p.m. y 12 p.m., respectivamente.

Te puede interesar