Acusan a pastor Santana de abuso psicológico y tener una concubina en su iglesia

Sale a la luz. Joven denuncia que líder de Aposento Alto la sedujo y le pidió ser su concubina por “mandato de Dios”.

Sale a la luz. Joven denuncia que líder de Aposento Alto la sedujo y le pidió ser su concubina por “mandato de Dios”.

"Al principio empezó a acercarse a mí como un padre pero a los pocos meses de haberme conocido me dijo que había tenido un sueño, en donde Dios le había hablado y dicho que podía tener concubinas. El trato conmigo comenzó a cambiar y finalmente yo acepté ser su concubina porque creí en él. Yo lo admiraba al pastor". Es el relato de 'Sara', una joven que hizo pública la relación que sostuvo con el pastor líder de la iglesia El Aposento Alto, Alberto Santana.

'Sara' narró en el programa "Beto a saber" de ATV que conoció al "apóstol" cuando empezó a trabajar en la radio de la iglesia ubicada en Independencia. Por entonces ella tenía 21 años.

"Me dijo que en su casa ni su esposa ni sus hijos le demostraban afecto, que se sentía solo y que en mí tendría ese consuelo", agrega.

Y explica que no podía contarle lo ocurrido a nadie pues, además de creer en las palabras del pastor, se trataba de la máxima autoridad de la organización religiosa. 

Dijo ser un rey

'Sara' llegó a mostrarle a Santana su incomodidad por la relación extramatrimonial que tenían, a lo que el pastor contestaba que no debía sentirse así pues esta era "una ley que Dios le había dado y que él era como un rey".

Cuando Alberto Santana decidió acabar con el romance clandestino, 'Sara' entró en depresión y decidió grabar algunas de las llamadas que éste le hizo. 

En las grabaciones se puede oír a la muchacha llorando y ser consolada por el pastor.

La República llamó a la iglesia Aposento Alto para obtener el descargo de Santana, pero respondieron que no ofrecerían pronunciamiento alguno y que este tema solo será tratado a nivel legal por los asesores de la iglesia.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO