Candidatos ofrecen tránsito rápido y ejecución de obras

Propuesta. Frente a trabajadores de construcción prometieron carril exclusivo para transporte público, ampliar el Metropolitano, vías expresas, puentes, túneles y otros.

Propuesta. Frente a trabajadores de construcción prometieron carril exclusivo para transporte público, ampliar el Metropolitano, vías expresas, puentes, túneles y otros.

Ante un auditorio colmado de trabajadores de construcción civil, los candidatos a la alcaldía de Lima Daniel Urresti (Podemos Perú), Gustavo Guerra-García (Juntos por el Perú) y Enrique Cornejo (Democracia Directa) prometieron acabar con el tránsito caótico de la capital con la ejecución de grandes obras, la conclusión de otras, y el ordenamiento vehicular.

Daniel Urresti empezó su exposición señalando que la solución del problema vehicular es a mediano y largo plazo. En esta línea señaló que en el primer año de su gestión aplicará el programa "Tránsito rápido" mediante la señalización en todo Lima y la inclusión de un carril exclusivo para el transporte público   en las principales avenidas de la ciudad.

Gustavo Guerra-García también habló de los carriles exclusivos y añadió que recuperará la construcción del intercambio vial Canta-Callao, la Vía Expresa Sur, el túnel de Javier Prado y otras. En cuanto a las zonas altas de Lima, prometió un subsidio para que el transporte público llegue hasta esos lugares.

A su turno, Enrique Cornejo planteó la construcción del túnel de La Molina, la Vía Expresa Sur y el pasamayito que unirá San Juan de Lurigancho con Comas. También una vía alternativa a la Panamericana Norte en la que no se tendría que pagar peaje.

Y dijo que mejorará el servicio del Metropolitano con el aumento de unidades.

Los tres candidatos también hablaron de sus planes sobre seguridad ciudadana.

Urresti habló de aplicar cinco programas: Vigilancia 360°, el patrullaje cercano, cero reducidores, tres megacomplejos policiales y lo que llamó alarma temprana.

Guerra-García propuso más serenos y trabajar con las juntas vecinales.

Cornejo defendió el trabajo conjunto de distritos limítrofes frente a la delincuencia y promover programas de prevención. A la cita no asistieron Esther Capuñay (Unión por el Perú) ni Ricardo Belmont (Perú Libertario). Jorge Villacorta (PPK) llegó tarde.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO