Chiclayo: sujeto tenía colección de armas de guerra en su vivienda

Wilmer Olivera Bernal fue detenido por la Policía tras descubrirse el armamento. Minutos antes fue denunciado por violencia familiar.

Wilmer Olivera Bernal fue detenido por la Policía tras descubrirse el armamento. Minutos antes fue denunciado por violencia familiar.

Una denuncia en su contra por violencia doméstica permitió que personal policial pueda detener a un sujeto que tenía en su casa, ubicada en el pueblo joven Mesones Muro (región Lambayeque), un pequeño arsenal de armas de guerra, las que -según la Policía- serían alquiladas a bandas de delincuentes que operan en todo el norte del país.

Se trata de Wilmer Olivera Bernal (45) a quien le hallaron en su poder un fusil AKM con la serie borrada, que al parecer fue robado de la comisaría de Santa Rosa de la Yunga en la provincia de Jaén (región Cajamarca). Este hecho ocurrió en enero del 2012 y en donde la banda de delincuentes “Los Sanguinarios de Bagua” asesinaron a tres policías y a la esposa e hijo de uno de ellos.

También se le encontró en su poder cuatro cacerinas de fusil debidamente abastecidas, una pistola Pietro Beretta de uso militar, así como abundante munición. Del mismo modo hallaron cartuchos para escopeta.

En las acciones también fueron intervenidas la conviviente del sospechoso, Olga Floriselda Picón Cruz (45);  y la hermana del intervenido, Deonila Olivera Bernal (40).

Por el momento, se sospecha que estas armas habrían sido usadas en algunos atracos violentos en Piura y Trujillo. En las acciones participó la fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, Cecilia Centurión Santisteban, quien se encargará de realizar las indagaciones correspondientes.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO