Piura: capturan a menor de 12 años que habría participado en robo

Adolescente fue denunciado por presuntamente integrar banda de delincuentes quienes llevaron dos mil soles de óptica.

Adolescente fue denunciado por presuntamente integrar banda de delincuentes quienes llevaron dos mil soles de óptica.

Con tan solo doce años de edad, un adolescente es sindicado de ser uno de los autores del robo de S/.2.000 mil soles a una óptica, al interior de un centro comercial de Castilla en Piura.

La captura de B.A.N.L (12) (a) “Chiquinano”, se produjo cuando los efectivos policiales de la Comisaría de Tacalá, realizaban un operativo de rutina a inmediaciones del Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo, por donde transitaba el menor a bordo de un vehículo.

En ese momento, los agentes solicitaron la identidad de todos los pasajeros que viajaban en dicho vehículo. Grande fue su sorpresa, cuando vieron que la identidad del menor coincidía con la denuncia policial que daba cuenta del robo a la óptica.

Tras ser llevado a la dependencia policial, los agentes comprobaron que se trataba de uno de los sujetos que hace algunos días, ingresó junto con sus cómplices al Centro Comercial Open Plaza de Castilla, posteriormente a una óptica, donde hurtaron dicha suma de dinero.

Tras las primeras diligencias, los fiscales especializados coordinaron con las autoridades competentes para que el menor sea llevado a un albergue, mientras se define su situación legal.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO