Chiclayo es sede del Pleno Jurisdiccional Nacional Laboral y Procesal Laboral

Jueces de todo el país están reunidos en esta ciudad para debatir temas relevantes en la materia y fijar criterios uniformes.

Jueces de todo el país están reunidos en esta ciudad para debatir temas relevantes en la materia y fijar criterios uniformes.

El Pleno Jurisdiccional Nacional Laboral y Procesal Laboral se desarrolla en Chiclayo, donde jueces superiores de 34 Cortes Superiores del país debaten temas relevantes de esta materia para fijar criterios jurídicos uniformes que garanticen la predictibilidad de los fallos.

Los magistrados discuten sobre la imprescriptibilidad de los alcances de obligación de dar suma de dinero por aportes previsionales, iniciadas por las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP).

Asimismo, acerca de las pretensiones de indemnizaciones por daños y perjuicios por lucro cesante, daño emergente y moral a la persona, en los casos de los trabajadores cesados irregularmente y beneficiarios de la Ley N° 27803.

También debaten respecto a la actuación de medios probatorios en segunda instancia, así como sobre la indemnización por lucro cesante y daño moral en caso de despido incausado y fraudulento.

La ceremonia de inauguración de este certamen jurídico estuvo a cargo del juez supremo Héctor Lama More, y del presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque (CSJLA), el juez superior Aldo Zapata López.

Este evento del Poder Judicial es organizado por el Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo (ETII-NLPT), el Centro de Investigaciones Judiciales y la CSJLA.

Te puede interesar