Trujillo: sujeto extorsionaba a universitaria con fotos y videos íntimos

Un sujeto que exigía dos mil soles a una joven para no publicar material íntimo en Facebook. Fue capturado el miércoles último por la Policía.

Un sujeto que exigía dos mil soles a una joven para no publicar material íntimo en Facebook. Fue capturado el miércoles último por la Policía.

Luis Anthony Martínez Fernández (22) (a) “Lucho”, quien desde el 10 de julio del presente, venía coaccionando a una estudiante de una conocida universidad privada de Trujillo, identificada como O.S.K.I. (26), fue detenido por agentes de la Policía. El malhechor la conminaba a pagar la suma de 2 mil soles para no hacer públicos el video y fotografías íntimas de la joven.

Ella empezó a entregar el dinero luego que en su Facebok apareciera una comunicación en donde le hacían saber que poseían ese material privado.

Los pagos se hacían en forma fraccionada por cuanto la estudiante no tenía mucho dinero. Canceló en tres oportunidades 300, 100 y 150 soles. El día martes, Luis Martínez se volvió a contactar con ella y le dijo que de cualquier manera tenía que darle 300 soles o de lo contraría las fotos y videos aparecerían en la web.

Lo peor es que el individuo iba hasta la misma casa de la chica, en la calle Paraguay de la urbanización El Recreo a exigir la entrega de la plata.

Aterrada y cansada de pagar cupos, la mujer se dirigió el miércoles al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Trujillo a denunciar los hechos. Es así que los agentes esperaron a que cobre los 300 que estaba exigiendo y una que vez que salió de la casa fue intervenido.

Los detectives lo redujeron y al hacerle la revisión personal le encontraron en uno de sus bolsillos del pantalón, el dinero de la extorsión y también un teléfono celular n° 975895296.

El malhechor vive en el puerto Salaverry y confesó que un amigo de él había sido pareja de Olenka y había comentado sobre la existencia de esas fotos y videos, de lo cual se aprovechó. Al parecer “Lucho” no tenía nada pero utilizaba la información para ganar dinero fácil.

El astuto sujeto solo se comunicaba con ella por Facebook para evitar interceptación o grabación telefónica. Luis Martínez permanece detenido en el Depincri.

La titular de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Trujillo, María Millán Solar, está a cargo de las investigaciones y determinará si el delito es propiamente extorsión o chantaje.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO