Rondas urbanas realizan plantón en los exteriores del Ministerio Público de Cajamarca [VIDEO]

Dirigente rondero manifestó estar notificado por uno de los representantes del Ministerio Público.  

13 Sep 2018 | 13:17 h

Dirigente rondero manifestó estar notificado por uno de los representantes del Ministerio Público.  

A modo derechazo, vecinos en coordinación con las rondas urbanas y campesinas se apersonaron la mañana de hoy en los exteriores del  local del Ministerio Público de Cajamarca para hacer oír su voz de protesta en contra de algunos fiscales que habrían incurrido en ciertos delitos.

Con pancartas y arengas, los ciudadanos se presentaron en el frontis del local portando tres cajones de cartón forrados con bolsas negras simulando ser ataúdes, los cuales llevaban los nombres de los fiscales acusados de favorecer a delincuentes  y serían quemado en símbolo de protesta.

 Entre los fiscales señalados como corruptos por la comunidad Cajamarquina figuran Johnny Marino Díaz Sosa, Jesús Portal Castrejón, Walter Cárdenas Cabanillas y Alex Torres Roncal.

El dirigente rondero Fernando Chuquilin,  quien habría liderado este platón, manifestó que el propósito de la protesta se debe a que los magistrados estarían investigando a los  ronderos.  “En vez de perseguir a la delincuencia hay cuatro fiscales que nos están persiguiendo como ronderos”, expresó.

Declaró ante un medio local que, 10 ronderos han sido notificados por los representantes del ministerio, incluso, un dirigente fallecido. “Están denunciados 10 ronderos y a mí también, han notificado a uno que no existe, a un fallecido, estos fiscales ya están locos por encarcélanos.”

 

 

 

Te puede interesar