Facilitan demanda de alimentos con nuevo formulario

Este formulario exonera a las litigantes del pago de tasas judiciales y declara que no es necesario que un abogado firme para la presentación de la demanda 

Este formulario exonera a las litigantes del pago de tasas judiciales y declara que no es necesario que un abogado firme para la presentación de la demanda 

El Poder Judicial aprobó la emisión de un nuevo formulario accesible y de fácil llenado que hará mas sencillas las demandas de alimentos y de filiación que las madres presentan a favor de sus hijos.

En cumplimiento con lo establecido en el Plan Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad, el Poder Judicial aprobó el Formulario de Demanda Acumulada de Afiliación Judicial de Paternidad Extramatrimonial y de Alimentos para Niñas, Niños y Adolescentes que podrá ser usado en los diferentes juzgados de paz letrado de todo el país, a fin de acelerar y dar mayor efectividad a las demandas.

A través de esta iniciativa se evitarán retrasos en la tramitación de las causas garantizando la pronta resolución judicial, así como una ejecución rápida de lo resuelto en beneficio de las niñas, niños y adolescentes.

Este documento además de ser más fácil de llenar, también exonera a las litigantes del pago de tasas judiciales y declara que no es necesario que un abogado firme para la presentación de la demanda.

La presidenta del Programa Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad, Janet Tello, aseguró que este formulario empezará a ser usado en las ferias informativas “Llapanchikpaq Justicia”, que serán realizadas el jueves 13 de setiembre en Lima y todo el país. Además de ser usados en campañas de promoción y sensibilización de derechos y en las Mesas de Parte Itinerantes, que visitan zonas pobres alejadas de las cedes judiciales.

Te puede interesar