Lambayeque: Más de 5 mil animales fueron desparasitados

La actividad se realizó mediante el trabajo articulado del Senasa, Agrorural y las agencias agrarias de Olmos y Jayanca.

La actividad se realizó mediante el trabajo articulado del Senasa, Agrorural y las agencias agrarias de Olmos y Jayanca.

Especialistas desparasitaron a 5401 animales, entre vacunos, caprinos y ovinos de los caseríos La Peña y Alita, del distrito de Salas, y Capilla Central, en el distrito de Olmos, en la región Lambayeque.

La acción cívica se realizó mediante el trabajo articulados del Senasa, Agrorural y las agencias agrarias de Olmos y Jayanca, con el objetivo de proteger a los animales de parásitos internos y externos que afectan a la ganadería, sobre todo en temporada de bajas temperaturas y elevada humedad.

Para llevar a cabo la actividad, se formaron brigadas de trabajo entre los profesionales del Minagri y la Gerencia Regional de Agricultura que, acompañados de las autoridades locales de cada distrito, identificaron los predios ganaderos y desparasitaron a 257 vacunos, 2047 caprinos y 3097 ovinos.

Las vacunas suministradas a los animales estuvieron dirigidas al control de gastrointestinales y pulmonares; además de la prevención de ectoparásitos como piojos, miasis (gusaneras) y garrapatas. También se entregaron kits veterinarios con productos antiparasitarios, vitaminas y antibióticos.

Fueron 136 pequeños ganaderos beneficiados con la campaña médica, y las capacitaciones para prevenir y controlar algunas enfermedades endémicas del lugar, impartidas por el Senasa. Durante la jornada formativa se promovió la ejecución de buenas prácticas ganaderas con el fin de minimizar el riesgo ante las enfermedades.

Las entidades exhortaron a los ganaderos a recurrir al Senasa en caso de enfermedades en sus animales, de esta manera esperan brindar atención oportuna e implementar las medidas sanitarias correspondientes.

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO