Piura: 61% de los distritos de la región luchan contra la anemia y desnutrición

A través de la conformación de comités, más de 1500 familias están siendo orientadas y capacitadas. En la actual gestión el índice se ha reducido en 9%.

A través de la conformación de comités, más de 1500 familias están siendo orientadas y capacitadas. En la actual gestión el índice se ha reducido en 9%.

A fin de hacer frente en incremento de casos de desnutrición crónica infantil y anemia, el Sistema de Atención a la Primera Infancia (Sirepi) intervino a 40 de los 65 distritos existentes en la región Piura, para conformar comités, gracias a ordenanzas municipales, para orientar a más 1500 familias en este tema.

“Hay que resaltar que antes teníamos números y estadísticas, ahora tenemos niños con nombre, familia, dirección, y vamos personalmente donde el niño o niña a atenderlo. Hay más 30 mil niños que es el objetivo de llegar, claro que todos no tienen anemia o desnutrición. Ahora llegamos a unas 1500 familias”, dijo el gobernador Reynaldo Hilbck.

Asimismo, indicó que los trabajos se iniciaron teniendo como base el 24% de la población objetiva perteneciente a las estadísticas de desnutrición y anemia. Por otra parte, acota que durante su gestión esto se ha reducido en un 9%, es decir hasta el 15%, no obstante, su objetivo central es llegar a 10%.

Y para ello se ha dispuesto un personal un total de 300 promotores de salud y cerca de 30 coordinadores.

“La idea es llegar a los 25 distritos más que nos faltan para poder incidir en el trabajo. El objetivo de este año es sensibilizar a los demás alcaldes distritales para que participen. Estamos tratando de articular con el Midis, que tiene mayor potencial en personas y presupuesto para juntos llegar a más de 8 mil familias que debemos cubrir”, finalizó.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO