Solo el 21% de venezolanos que viven en Perú tiene PTP

Situación regular. Más de 93 mil ya cuentan con el Permiso Temporal de Permanencia. En tanto, 140 mil buscan obtenerlo.

Situación regular. Más de 93 mil ya cuentan con el Permiso Temporal de Permanencia. En tanto, 140 mil buscan obtenerlo.

De los 431 mil venezolanos que han llegado al Perú, más de 93 mil (21%) cuentan con el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) que regulariza su situación migratoria, informó la Superintendencia Nacional de Migraciones. La autoridad precisó que, de ese total, el 11% son menores de edad.

En tanto, otros 111 mil ya iniciaron el trámite para obtener este documento que les ayudará a acceder a servicios básicos en salud y educación; así como a conseguir empleo.

Asimismo, más de 129 mil ciudadanos venezolanos tienen citas reservadas para presentar su solicitud de PTP.

Hay que indicar que este aumento del número de trámites y solicitudes se debe a que el Gobierno adelantó los plazos de los que gozaban los venezolanos en el Perú para acceder al Permiso Temporal de Permanencia (PTP).

Así, solo hasta el 31 de diciembre próximo tienen los ciudadanos de ese país para presentar su solicitud de acceso al PTP y ya no el 30 de junio del 2019. Asimismo, se estableció el 31 de octubre del 2018 como fecha máxima de ingreso al Perú para aquellos que podrán acogerse al PTP.

Fecha de recojo

Se informó que los venezolanos que tramitaron el PTP y figuran en una relación publicada ayer por Migraciones podrán recoger este sábado y domingo su respectivo carné que acredita su situación regular.

Migraciones explicó que para saber si su carné de PTP ya está impreso, el ciudadano extranjero deberá ingresar al siguiente enlace para verificar si su número de expediente figura en la lista: en www.migraciones.gob.pe.

De ser el caso, debe tener en cuenta que este sábado se entregarán los carnés de PTP de 12 m. a 8 p.m. y el domingo de 8 a.m. a 12 m. en la sede central de Migraciones, ubicada en la Av. España 734, en el distrito limeño de Breña.

Agregó que para recabar el carné, los venezolanos deberán acudir con la hoja de cargo de inicio del procedimiento y el documento con el que hicieron el trámite.

Hábeas corpus

  • En el Quinto Juzgado Penal de Lima se encuentra el hábeas corpus que presentó la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos para dejar sin efecto la exigencia de pasaporte para venezolanos.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO