Mercado de autos híbridos

Probamos el Porsche Panamera 4E, auto híbrido con importantes características para el mercado automotor.

 

Probamos el Porsche Panamera 4E, auto híbrido con importantes características para el mercado automotor.

 

La electromovilidad utiliza como medio de automoción a tecnologías basadas en la electricidad, lo cual se viene convirtiendo en el futuro del sector automotor a nivel mundial. Ante esto, los autos híbridos se han presentado como una alternativa para quienes buscan un vehículo moderno, ecológico y ahorrador.

Probamos el Porsche Panamera 4E Hybrid, el cual cuenta con un motor eléctrico y otro de combustión, los cuales brindan beneficios tanto económicos como medioambientales. Jimmy Gómez, campeón nacional de Rally, en colaboración con Kevin Goldvarg, Network Development & E-Performance Manager de Porsche en Latinoamérica, brindó características a tomar en cuenta al momento de optar por un auto de esta índole.

BATERÍA Y CARGADO

La batería es un aspecto fundamental para los vehículos con elementos eléctricos, pues debe cumplir requisitos estrictos, entre los que resalta estar bajo temperaturas óptimas, como el caso de una batería de iones de litio, cuyos valores deben ir entre los 20 y 40 centígrados como rango idóneo para que se pueda dar un desplazamiento eficiente.

Asimismo, el cargado de estas baterías es algo que debe de perfeccionarse, pues una de las barreras más grandes que atraviesan los vehículos eléctricos es que las personas prefieren cargar su auto mediante un tanque de gasolina por la inmediatez.

Para Goldvarg, entre las principales limitaciones se encuentra la competencia entre sistemas de enchufes, lo cual puede generar que un usuario no pueda cargar su vehículo en las distintas estaciones de carga, las cuales también llegan a ser un gran problema porque hay grandes distancias entre estas y no existen estándares internacionales para garantizar su correcto uso.

Por otro lado, destaca que el usuario podrá cargar su vehículo desde su hogar y no en público, como ocurre con los autos a gasolina. Además, promete que esto se complementará con una carga fácil y rápida con el pasar de los años, a través de convenios internacionales que se vienen trabajando desde ahora.

VELOCIDAD

No solo los carros a gasolina son sinónimo de potencia, sino también puede serlo un auto híbrido. Está comprobado que los autos eléctricos no perjudican su performance, tal es el caso del Porsche 919 Hybrid Evo, que hace unos meses rompió el récord histórico en el circuito "Nurburgring", el cual es uno de los más famosos del mundo al contar con muchas curvas.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO