Cajamarca: reconocimiento a policías en el Día de los Defensores de la Democracia

Personal PNP en actividad y en retiro recibieron galardones institucionales.

12 Sep 2018 | 21:52 h

Personal PNP en actividad y en retiro recibieron galardones institucionales.

El Jefe de la región policial Cajamarca, Coronel PNP Luis Fernando Cacho Roncal, realizó la entrega de reconocimiento al personal policial en situación de actividad y retiro, con motivo de la celebración del “Día de los Defensores de la Democracia”.

A través de la Ley N° 29960, serán celebrados los días 22 de abril y 12 de setiembre de cada año, en homenaje a los miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú y ciudadanos que fallecieron o resultaron heridos en la lucha contra el terrorismo.

Al respecto, en la plazuela Amalia Puga de la ciudad de Cajamarca, el Coronel Jefe de la REGPOL Cajamarca, con participación del personal policial brindaron un justo reconocimiento a los efectivos policiales en situación de actividad y retiro por su abnegada entrega y servicio a la población cajamarquina durante la época del terrorismo.

El reconocimiento además es porque con valentía y entrega a su institución, lucharon contra esta ferocidad y cruenta manifestación social como fue el terrorismo; el cual cobró la vida de tres efectivos del orden en el distrito La Encañada y ocho efectivos policiales en el lugar denominado El Chirimoyo, en la provincia de San Marcos en Cajamarca.

Te puede interesar