Policía detiene a sospechoso en desaparición de abogada

Poder Judicial dio tres días de detención preliminar para que sea investigado. Estuvo escondido en Piura. Se le incautó celulares y documentos.

Poder Judicial dio tres días de detención preliminar para que sea investigado. Estuvo escondido en Piura. Se le incautó celulares y documentos.

Después de casi dos años, por fin personal del Departamento de Personas Desaparecidas de la Divincri, en coordinación con agentes de la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior (Diremin), logró la detención de uno de los principales sospechosos en la desaparición de la abogada y prestamista Antonia Manayay Bernilla, hecho ocurrido en enero de 2017.

El Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria, después de conocer los resultados del levantamiento de las comunicaciones del sospechoso Miguel Núñez Astudillo, quien sería el último que habló con la abogada, ordenó su captura. Núñez conocía todos sus movimientos, incluso su itinerario familiar, por lo que se cree que es el autor de la desaparición forzada.

Fue detenido cuando se encontraba en la Av. Francia Mz. F Lote 2 del asentamiento humano Jesús de Nazaret, en la región Piura, en donde estuvo escondido desde que supo que era el principal sospechoso en este caso.

Se informó que sus razones serían el no pagar un fuerte préstamo que la letrada le habría hecho. En la última llamada la habría citado para verse. Desde ese momento no se supo más de ella.

El Sétimo Juzgado habría dado tres días de detención preliminar, por lo que personal de la Divincri viajó a Piura en donde fue capturado. Lo detuvieron en el distrito de Castilla. 

La Policía logró incautarle un teléfono celular con valiosa información que demostraría estaría involucrado en el crimen. Inmediatamente fue entregado a los peritos de Criminalística, quienes junto a técnicos en informática buscan rescatar la información que fue borrada intencionalmente. El registro de sus llamadas lo ubican como el último que habría visto a la abogada Antonia Manayay. Asimismo se le encontró valiosa documentación que es evaluada. 

CLAVE

Según se conoció, Miguel Núñez habría hecho un préstamo de dinero a la abogada, y al parecer debido a que se trataba de un fuerte monto le resultaba imposible pagar, por lo que decidió desaparecerla.

Te puede interesar