Ocho años de cárcel para dos delincuentes que "cogotearon" a escolar en Nuevo Chimbote

Menor fue interceptado por los dos sujetos, quienes pese a verlo con el uniforme, lo atacaron por la espalda con la finalidad de arrebatarle sus pertenencias.

Menor fue interceptado por los dos sujetos, quienes pese a verlo con el uniforme, lo atacaron por la espalda con la finalidad de arrebatarle sus pertenencias.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa condenó a ocho años de cárcel a dos sujetos quienes sin el menor reparo ‘cogotearon’ a un escolar de 14 años para robarle su celular cuando salía de su colegio en el distrito de Nuevo Chimbote en la región Áncash.

Los jueces José Luis Cáceres Haro, Edith Arroyo Amoroto y Liz Muñoz Beteta, decidieron que Luciani Narcizo Martínez Reyes (20) y Fray Fasabi Sharihua (20) sean recluidos en el Penal de Cambio Puente al ser hallados responsables del delito de robo agravado, en agravio de un menor de edad.

Según la investigación realizada por el representante del Ministerio Público, el 16 de octubre del año 2017 al promediar las 9:15 de la mañana, el menor salió de su colegio ubicado en la urbanización Bellamar para retornar a su vivienda en encontrase mal de salud. De pronto fue interceptado por los dos facinerosos, quienes pese a verlo con el uniforme lo atacaron por la espalda con la finalidad de arrebatarle sus pertenencias.

El menor agraviado contó a las autoridades que Luciani Martínez le tomó del cuello, mientras que su cómplice rebuscó entre sus pertenencias para arrebatarle su equipo móvil. Ante llanto y el pedido de los vecinos, personal de la Policía Nacional realizaron un operativo logrando con su captura.

Los magistrados evaluaron los elementos debatidos durante el juicio oral y dispusieron la condena efectiva. Ambos permanecerán tras las rejas hasta el año 2025.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO