UNI contará con la primera "Oficina Reniec Universitaria"

La nueva oficina habilitada por el Reniec permitirá que los alumnos de la Universidad Nacional de Ingeniería puedan agilizar los trámites administrativos. 

La nueva oficina habilitada por el Reniec permitirá que los alumnos de la Universidad Nacional de Ingeniería puedan agilizar los trámites administrativos. 

La nueva Oficina Reniec Universitaria será instalada en la Universidad Nacional de Ingeniería con el fin de agilizar los procedimientos y trámites administrativos de los alumnos, así como para promover el uso del DNI electrónico.

Al respecto, el jefe nacional de Reniec, Jorge Luis Yrrivarren Lazo señaló que, “el propósito es puntual, el de estar cerca al ciudadano para conocer sus problemas y lo que necesitan de nosotros, pero también, introducir el DNI, reducir el uso del papel y pasar a la era digital”.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), quien habilitará la nueva oficina, realizó el convenio interinstitucional con el Centro de Tecnologías de Información y Comunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (CTIC UNI) para que sea el responsable de administrar y suministrar y administrar la información.  

Todo eso, “ejecutando nuevas tecnologías para mejorar la atención al ciudadano, a través del cotejo masivo de datos, consultas en línea y demás, manteniendo estricta reserva”, explicó Alonso Tenorio, director del CTIC UNI.

Al respecto, los estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería, así como egresados y profesionales que permanezcan a la institución, conformarán el equipo de trabajo para implementar los datos de geolocalización y biometría del ADN. Todo esto previa presentación de un proyecto de ley en el Congreso de la República.

“Nuestra misión como universidad es contribuir al desarrollo sostenible a través de jóvenes especialistas dispuestos a servir a su país y enfrentar retos para el desarrollo de nuevas tecnologías, gracias a lo aprendido en las aulas”, indicó el rector de la UNI, doctor Jorge Alva Hurtado.

Cabe resaltar que la Reniec y la Universidad Nacional de Ingeniería no es la primera vez que han firmado un pacto, pues en un año anterior la casa de estudios fue la sede de la "hackathon", mientras que en el 2016 se encargó de la cooperación educativa.

Te puede interesar