Cajamarca: Municipalidad Provincial impulsa programa de alfabetización para adultos mayores

Enseñándoles a leer y escribir se busca que las personas de la tercera edad tengan un envejecimiento activo, productivo, saludable y digno. 

Enseñándoles a leer y escribir se busca que las personas de la tercera edad tengan un envejecimiento activo, productivo, saludable y digno. 

Para los estudios no hay edad. Esa filosofía de vida es impulsada por la Municipalidad Provincial de Cajamarca a través de un singular programa de alfabetización dirigido a los adultos mayores, quienes merecen tener un envejecimiento activo, productivo, recreativo, saludable y digno.

 

Más de 200 personas de la tercera edad ya han aprendido a leer y escribir gracias a este programa que el concejo municipal ejecuta con el Ministerio de Educación.

 

El responsable del Centro Integral del Adulto Mayor del municipio provincial, José Rodríguez Portal, explicó que ayudando a los iletrados se busca insertarlos de manera activa en la sociedad. 

 

El funcionario informó que actualmente están trabajando con 20 asociaciones de adultos mayores de la zona rural, urbana y urbana marginal del distrito de Cajamarca.

 

 

Rodríguez Portal precisó, además, que el programa de alfabetización viene siendo complementado con talleres psicológicos, de computación y de educación continua a través del CEBA ‘Fray Isaac Shahuano Murrieta’. 

 

De este modo –dijo– también se busca fortalecer las capacidades físicas y psicomotoras de los ancianos.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO