Cajamarca: brindan charlas de orientación y sensibilización sobre terrorismo

Personal policial instruye a escolares y ciudadanos de la provincia de Cutervo sobre hechos ocurridos en las décadas de los 80’s y 90’s.

Personal policial instruye a escolares y ciudadanos de la provincia de Cutervo sobre hechos ocurridos en las décadas de los 80’s y 90’s.

Efectivos policiales de la Comisaría de Cutervo de la región policial Cajamarca, en coordinación con la Dirección Contra el Terrorismo – Lima; desarrollaron charlas de orientación y sensibilización dirigido a los alumnos de la institución educativa José Antonio Arrascue Cchupillón, así como a los integrantes de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana y población en general del Centro Poblado Naranjito de Camse, en el distrito y provincia de Cutervo de la región Cajamarca.

El personal de ambas áreas se dieron cita en el local del comedor popular del mencionado centro poblado, lugar en el cual se abordó el tema denominado: Terrorismo después de 38 años con una visión retrospectiva, en el cual se informaron sobre los hechos ocurridos entre los años 1980 y 1990, con el fin de estar al tanto de los eventos que marcaron el país.

Además se busca mantener el pasado en la memoria, para poder rechazar cualquier manifestación del terrorismo en esta época y principalmente en los jóvenes quienes son más vulnerables en las zonas más alejadas del país, donde la pobreza y falta de información son las principales causas que los remanentes terroristas aprovechen esta condición para captarlos en sus filas.

Asimismo se repartió material informativo del tema a todos los asistentes, para una mejor y mayor ilustración; manifestando a su vez los participantes, su agradecimiento y felicitación al personal policial por las charlas impartidas y motivando su réplica en los distintos lugares de la región Cajamarca.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO