Juzgado admite Habeas Corpus contra la Municipalidad de Lambayeque

El Juzgado Unipersonal admitió el pedido de los vecinos de Lambayeque.

El Juzgado Unipersonal admitió el pedido de los vecinos de Lambayeque.

El pedido para retirar stands de la vía pública fue admitido por el Juzgado Unipersonal, luego que los vecinos de las calles López Vidaurre y Monsalve Baca presentaran una demanda de Habeas Corpus el pasado 7 de setiembre.

Así lo dio a conocer el ciudadano Dustin Coello Vásquez, también candidato a la alcaldía provincial de Lambayeque, a través de sus redes sociales, luego que el juez responsable del caso declarará como admitido el recurso presentando. Luego del fallo judicial, se ha dispuesto que el alcalde de Lambayeque Ricardo Velezmoro Ruiz  presente – en menos de 24 horas – toda la documentación sobre la orden municipal y/o resolución de alcaldía o documento similar que haya autorizado los módulos de puestos provisionales en las mencionadas calles.

 Por su parte,  el aspirante al sillón municipal, explicó que el recurso presentado permite precisamente reclamar los derechos constitucionales, como en este caso el derecho al libre tránsito que han sido vulnerados al instalar estos puestos en la vía pública.

“El día viernes presentamos un recurso Habeas Corpus restringido ante al juzgado unipersonal de Lambayeque por atentar contra la libre circulación de tránsito. Y hoy el juez del mismo declaró admitida nuestro pedido y ha dispuesto a verificar quienes somos los vecinos afectados en su libre tránsito por la colocación de puestos en la vía pública”, expresó Coello Vásquez a través de Facebook, la publicación está acompañada de un video e imágenes de los documentos que certifican las acciones realizadas.

Te puede interesar