Carabayllo: falso veterinario causó muerte de mascota tras aplicarle inyección inadecuada [VIDEO]

La perrita murió en los brazos de su dueña tras una larga agonía. El sujeto, Renelmo Peña, tiene denuncias de otros vecinos desde el año 2017, pero continúa en libertad.

La perrita murió en los brazos de su dueña tras una larga agonía. El sujeto, Renelmo Peña, tiene denuncias de otros vecinos desde el año 2017, pero continúa en libertad.

Indignante. Como si no se trataran de seres que sienten, un sujeto se hacía pasar como falso veterinario para “curar” mascotas sin que le importe causarles daño, incluso la muerte. Su última víctima fue una perrita llamada “Chia”, quien murió luego de una lenta agonía por una inyección inadecuada.

Según denunció la familia de la mascota, Renelmo Peña López, cuyo servicio fue recomendado por una de sus amigas, le administró una medicina para combatir la otitis que la perrita padecía. “Vino a mi casa, en Carabayllo, y le aplicó cuatro ampollas. En media hora, empezó a vomitar y no paró en una semana”, dijo Tania Vargas.

La joven se comunicó nuevamente con el falso veterinario, quien regresó a la vivienda y le administró Gravol (Dimenhidrinato) a la mascota. El hombre le dijo a Tania que se tranquilice y que el estado de la perrita es normal.

Sin embargo, pasaron los días y el estado de la mascota se agravó. Peor aún, el falso veterinario ya no respondía a sus llamadas, por lo que Vargas decidió llevarla a otro especialista. “Pero su cuerpo ya no daba más. Las sustancias habían destrozado su páncreas y su riñón”, reveló la joven.

“Chia” falleció en los brazos de Tania Vargas, quien decidió que la muerte de su mascota no debería quedar impune.

Al llegar a la comisaría, la mujer descubrió que el falso veterinario tiene otras denuncias por mala praxis en Carabayllo y Comas.

“Está libre por las calles haciendo campaña, estafando, y va a seguir haciendo lo mismo. Yo exijo que no siga haciendo más daño”, sostuvo.

Según el diario Correo, en agosto de 2017, vecinos de los mencionados distritos denunciaron que Renelmo Peña llegó a sus casas para ofrecerles desparasitar a sus mascotas por solo 5 soles. Ante tan tentadora oferta, los dueños de los animales accedieron y a los pocos días sus mascotas presentaron un deterioro en su salud.

Una de las denunciantes dijo que incluso a su mascota se le formó una gran herida en el lugar en el que se le aplicó dicho desparasitador. Además, otros perritos tuvieron vómitos e inapetencia por varios días.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO