Versus Electoral: Rafael Aita vs. Maribel Llamosa [EN VIVO]

Candidatos a la alcaldía provincial de Chiclayo, por APP y PPC, debatirán sus propuestas a las 7 de la noche.

Candidatos a la alcaldía provincial de Chiclayo, por APP y PPC, debatirán sus propuestas a las 7 de la noche.

En un nuevo esfuerzo por generar una cultura de voto consciente a poco menos de un mes para el desarrollo de las elecciones municipales y regionales, La República Norte, a través de su programa virtual Versus Electoral, presentará un nuevo debate entre los aspirantes a la Municipalidad Provincial de Chiclayo por Alianza para el Progreso (APP) y el Partido Popular Cristiano (PPC), Rafael Aita Campodónico y Maribel Llamosa Quiroz, respectivamente.

Como ya es costumbre el tratamiento de cada una de las propuestas estará dividido entre la dimensión social, económica, ambiental e institucional.

Por ejemplo, el candidato por APP tiene entre sus planes de gobierno la creación de espacios de recreación y de mejoramiento de la calidad de vida, así como la ejecución de proyectos de agua y desagüe, en lo social; en lo económico, la promoción del turismo, el fomento de empleo y la promoción de inversiones; en lo ambiental, plantea el asfaltado de las calles y la construcción de un terrapuerto; y en lo institucional, mejorar la central de Seguridad Ciudadana y  la recaudación de impuestos y su uso transparente.

Por su parte, Llamosa Quiroz, en lo social, propone atender la pobreza y desigualdad, la inseguridad ciudadana y la falta de espacios públicos; en lo económico, preparar cognitivamente a los cuidadanos para que emprendan y consigan empleo, y mejorar el estado de pistas y veredas; en lo ambiental, restaurar el subsuelo, construir un planta de reciclaje e implementar parques de oxigenación; y, en lo institucional, promover la participación de la comunidad mediante el diálogo y la creación de un gobierno tecnológico y electrónico.

Sin dudas son planes interesantes que deberán ser puestos en manifiesto para conocer su viabilidad. ¡No te pierdas el debate a las 7 de la noche!

Te puede interesar