Benjamín, niño que sufre Síndrome de Treacher Collins, necesita apoyo con tratamiento

El pequeño de cinco años ha sido sometido a seis operaciones y aún necesita mucha ayuda. Conoce cómo puedes ser parte de su recuperación.

El pequeño de cinco años ha sido sometido a seis operaciones y aún necesita mucha ayuda. Conoce cómo puedes ser parte de su recuperación.

El pequeño Benjamín J.T. tiene cinco años y padece del Síndrome de Treacher Collins, una rara enfermedad que afecta a solo uno de cada 50 mil nacimientos. El niño, tan amoroso, amable y juguetón necesita ayuda con sus tratamientos y todos podemos apoyarlo.

El Síndrome de Treacher Collins es una malformación craneofacial congénita rara que no tiene cura. Los expertos señalan que es una mutación genética del cromosoma 5 (Treacle) que influye en el desarrollo facial.

Los pequeños que lo padecen nacen sin pómulos, con microtia (sin una o ambas orejas), la mandíbula no les crece, tienen la faringe estrecha y, en ocasiones, también nacen con el paladar abierto, lo que les ocasiona diversos problemas oculares, auditivos, digestivos y respiratorios (apneas).

Benjamín ha sido sometido a seis operaciones. A los 3 años pudo viajar a Estados Unidos para sus operaciones y tratamiento, gracias a la ayuda de unas fundaciones norteamericanas.

La calidad de vida del niño ha mejorado, ahora puede comer sin tanta dificultad, camina, pero aún no puede hablar. Él necesita terapias de lenguaje y auditivas.

El próximo 29 de setiembre se realizará un evento en Chosica: se trata de una rifa y también se venderán polos con el rostro de Benjamín.

Las personas que deseen colaborar con Benjamín pueden contactarse al número telefónico 966079559 (padre) o al correo ej_432productos@hotmail.com

Te puede interesar