Versus Electoral: Marco Gasco vs. Janet Cubas [VIDEO]

Candidata no pudo debatir con contrincante.
11 Sep 2018 | 22:16 h

A través del programa Versus Electoral en el Norte, La República convocó a los candidatos de Podemos Perú y Juntos por el Perú a la Municipalidad Provincial de Chiclayo; sin embargo, solo asistió Janet Cubas.

La presencia de los candidatos a la Municipalidad Provincial de ChiclayoMarco Gasco Arrobas y Janet Cubas Carranza había generado gran expectativa para el Versus Electoral. Gasco optó por no presentarse justificando su inasistencia con un viaje a la ciudad de Lima.

Por su parte, la exregidora de la comuna provincial de Chiclayo lamentó la ausencia de su contrincante tras señalar que esperaba con ansias esta especia de debate para que los electores analicen cada una de las propuestas en beneficio de votar por la mejora opción en las Elecciones Municipales y Regionales 2018.

¿Por qué quiere ser alcaldesa de Chiclayo?

Quiero ser alcaldesa de la provincia de Chiclayo porque estoy en la capacidad de poder liderar este cambio que Chiclayo demanda, la provincia requiere ser dinamizada para convertirse en próspera y competitiva. Necesitamos salir de estos 12 años que han significado los últimos periodos municipales, un desastre. Y creo que el equipo que me acompaña es un equipo con experiencia técnica, profesional y un equipo de valores.

¿Qué acciones ejecutará para darle la belleza que requiere la ciudad? (en relación a la limpieza pública?

Es un tema prioritario en la provincia, estamos bendecidos porque hasta el momento no cayó ninguna epidemia como consecuencia de esta falta de limpieza pública. Nosotros desde el primero de enero del año 2019, si así lo decide Chiclayo, lo primero que haremos es, instalado el equipo técnico y con la visión política que tenemos, vamos a empezar reformulando los horarios de limpieza pública; igualmente a poner operativas la unidades destinadas para el recojo de los residuos domiciliarios. Estaremos conversando con los responsables del proyecto Chiclayo Limpio, que es de la Cooperación Suiza, para recuperar este proyecto que tanto nos costó en la gestiones del año 2003 al 2010 donde me desempeñé como regidora provincial, y ahora por una falta de decisión política estamos a punto de perder.

¿Qué acciones hay para hacer realidad el terminar terrestre de Chiclayo que ha postergada por esta gestión?

Los diálogos que he sostenido con diferentes asociaciones de transportistas nos han solicitado dos cosas: respetar la norma y ser honrada. Imagínense a que extremo se ha llegado a la Municipalidad Provincial de Chiclayo que solo estos dos puntos exigen los transportistas. Vamos a trabajar en el proyecto del terrapuerto, hay un terreno municipal donde se proyectó construir. Hay que avanzar con el proyecto para echar a andar lo que sería la ejecución de esta obra.

Mira el debate completo en este enlace:

CONTINÚA
LEYENDO