Desalojan a más de 200 familias invasoras en Lambayeque [VIDEO]

Ministerio Público y la Policía Nacional realizaron diligencia. En cuestión de minutos las decenas de chozas hechas de esteras y algunas de madera fueron destruidas.

Ministerio Público y la Policía Nacional realizaron diligencia. En cuestión de minutos las decenas de chozas hechas de esteras y algunas de madera fueron destruidas.

Unas doscientas familias fueron desalojadas violentamente de unas 8 mil 800 héctáreas del predio Cruz del Algarrobo en la provincia de Lambayeque, luego que lo invadieran con el único fin de realizar el sueño de la casa propia. Lo que no sabían era que su propietario Gilmer Orellana, no se quedaría con los brazos cruzados, razón por la cual con ayuda del Ministerio Público y la Policía los desalojaron en el acto.

Los invasores dijeron que el dueño del predio contrató a gente de mal vivir que se lanzó sobre ellos y logró quemar las chozas que hace unos días habían instalado en el lugar en su afán de hacerse de un lote en el que pudieran construir su hogar. Los representantes de los pobladores dijeron que ellos esperaban iniciar diálogo con el propietario del terreno a fin de que les venda las hectáreas invadidas, pero no quiso hablar con ellos ni entrar en razón.

En cuestión de minutos las decenas de chozas hechas de esteras y algunas maderas fueron destruidas, quemadas o lanzadas a los canales de regadíos o aguas servidas con la intención de que no puedan ser recuperadas.

La Policía se vio obligada a usar la fuerza cuando un grupo de pobladores pretendió frustrar la diligencia, por lo que se registraron algunos enfrentamientos que habría dejado al menos tres personas heridas y decenas sofocadas por acción de los gases lacrimógenos. Al final del día, los invasores se retiraron de la zona llevándose lo poco que pudieron salvar.

No se descarta que hayan sido embaucados por algunos traficantes de tierras que pretendían adueñarse de la propiedad.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO