CGTP y colectivos de Junín marcharán contra Pedro Chávarry

La exigencia ciudadana es la destitución del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por estar involucrado en la organización criminal “Los cuellos blancos del puerto”.

La exigencia ciudadana es la destitución del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por estar involucrado en la organización criminal “Los cuellos blancos del puerto”.

La Central General de Trabajadores del Perú (CGTP) convocó a los gremios sindicales y colectivos de la región Junín, a movilizarse este miércoles 12 de septiembre, a las 4:30 de la tarde, en el parque Huamanmarca, a la Marcha Nacional contra la Corrupción.

Raúl Ariste Cárdenas, secretario general de la CGTP Junín informó que esta marcha se da frente a la crisis política, a la corrupción y en demanda del Referéndum que abre un proceso de reformas constituyentes.

Asimismo, dijo que esta marcha es también contra el cuestionado fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, de mantenerse en su cargo pese a todos los pronunciamientos en su contra y ser sindicado como parte de la organización criminal “Los cuellos blancos del puerto”, así haber defendido a un traficante de armas, sus notas fraudulentas para ocupar altos cargos, el plagio de su tesis, entre otros.

En tanto Maribel Poma, representante del colectivo “Despierta Perú y únete Perú”, indicó que ya se están haciendo las coordinaciones para iniciar acciones para la gran jornada de lucha del 26 de setiembre, esto para que el Gobierno realice este año el referéndum. Por lo cual indicó su molestia ante los obstáculos de otros sectores que se oponen a la consulta popular.

Por otro lado, el secretario general de la CGTP, anunció, sobre la conferencia magistral “Delitos de corrupción de funcionarios en la administración Pública”, a cargo del juez, Richard Concepción Carhuancho, el el 22 de setiembre, en la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP).

Te puede interesar