Chiclayo: inician sensibilización ante nueva norma técnica sanitaria

Fue aprobada este 7 de septiembre por Ministerio de Salud para restaurantes y servicios afines.

Fue aprobada este 7 de septiembre por Ministerio de Salud para restaurantes y servicios afines.

Con la finalidad de respetar las normas vigentes, la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) a través de las áreas de Sanidad y Fiscalización, inició las labores de sensibilización en los locales comerciales de la ciudad, luego de aprobarse la nueva Norma Sanitaria para Restaurantes y Servicios Afines, a través de la Resolución Ministerial N°822-2018/MINSA. del Ministerio de Salud.

Con esta nueva norma, se exige a todos los locales que expenden alimentos contar con los principios generales de higiene, los mismos que deben ser sustentados a través de dos documentos de gestión, es decir: las Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos, y los Principios de Higiene y Saneamiento. Con estos dos documentos, la Municipalidad tiene la facultad de certificar el cumplimiento de la norma vigente.

Tal como lo explicó el subgerente de Sanidad y Vigilancia Sanitaria de la MPCh, César Fenco Custodio, con esta NTS N° 142, queda derogada la Resolución Ministerial N° 363-2015/MINSA, que aprueba la “Norma Sanitaria para el Funcionamiento de Restaurantes y Servicios Afines”, así como su modificatoria aprobada por Resolución Ministerial N° 965-2014/MINSA.

“Hoy hemos empezado sensibilizando a los locales de un conocido centro comercial. La consigna del alcalde David Cornejo Chinguel, es que como municipalidad se brinde una charla para todos los representantes de restaurantes y servicios afines de la ciudad, de tal manera que conozcan la nueva norma, y luego no sean sorprendidos al momento de realizar nuestras labores de inspección sanitaria. Nuestra función es salvaguardar la salud pública, vamos a extender la sensibilización a los demás centros comerciales”, comentó el funcionario César Fenco.

Durante esta visita inopinada, también se realizó la inspección en el patio de comidas de este referido centro comercial, a cargo de la subgerencia de Fiscalización, dirigida por Luzmila Bazán. Ellos específicamente revisaron que los locales cuenten con toda su documentación en regla.  

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO