Huacho: Gerente municipal sufre atentado con explosivos en su vivienda

“No recibí ninguna amenaza, la empresa que tenemos es familiar y de muchos años” precisó la funcionaria municipal.

“No recibí ninguna amenaza, la empresa que tenemos es familiar y de muchos años” precisó la funcionaria municipal.

Al mismo estilo que grupos subversivos, desconocidos detonaron un artefacto explosivo en la vivienda de la gerente de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Huaura, Leslie Bernal, poniendo en peligro su vida y la de sus vecinos. 

PUEDES VER: Migraciones habilita nuevo puesto de Control Fronterizo en Madre de Dios

Según testigos, un sujeto encapuchado descendió a la carrera de una mototaxi roja para lanzar el explosivo contra la vivienda de la funcionaria municipal y el hostal "Shutti", también de propiedad de la víctima, provocando el pánico entre los vecinos que salieron despavoridos a las calles.

Afortunadamente no se registró víctimas que lamentar, pero si daños materiales, ya que debido a las ondas expansivas de la explosión provocaron la rotura de vidrios de la parte interior de la casa, así como el daño a las puertas que son de madera.

“No recibí ninguna amenaza, la empresa que tenemos es familiar y de muchos años” precisó la funcionaria, Leslie Bernal, quien también es esposa del alcalde de Carquín, Jansen Guerrero.

Peritos de Criminalística vienen investigando los pormenores de este lamentable incidente, y sobre todo por las causas que lo habrían provocado, donde se presume que sería parte de una venganza política hacia ella o en contra de su esposo, aunque tampoco se descarta que se trate de una extorsión por una fuerte suma de dinero, y posteriormente reciba alguna llamada.

El ataque bajo esta misma modalidad ocurre 48 después contra el abogado Randú Caycho Mendoza, al cual desconocidos detonaron una granada en el frontis de su domicilio, ubicado en la sétima cuadra del Jirón Bolívar en Huacho. 

"La puerta de fierro quedó totalmente destrozada, así como en su interior se causaron destrozos en muebles, computadoras y varios artefactos eléctricos", contó un vecino.

Te puede interesar