Sujeto es condenado a 15 años de cárcel por intento de secuestro en Chimbote

El representante de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa, demostró durante la responsabilidad del imputado, luego que víctima reconociera a su agresor.

El representante de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa, demostró durante la responsabilidad del imputado, luego que víctima reconociera a su agresor.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa condenó a 15 años de pena privativa de la libertad a Rafael Jhonatan Ponce Tantarico de 29 años por su participación en el intento de secuestro de un comerciante mayorista de frutas en el pueblo joven Dos de Junio en Chimbote, en la región Áncash.

Los jueces José Luis Cáceres Haro, Edith Arroyo Amoroto y Liz Muñoz Beteta dispusieron que este sujeto sea recluido en el Penal de Cambio Puente tras hallarlo responsable del delito contra la libertad personal, bajo la modalidad de tentativa de secuestro.

El representante de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa, Walberto Rodríguez Champi, demostró durante la audiencia la responsabilidad de Ponce Tantarico tomando la declaración detallada de quien su víctima, Santos Sixto Valderrama García, quien pudo reconocer a su agresor.

Según la tesis que maneja la Fiscalía, el 19 de junio del año 2016 el agraviado se encontraba en el frontis de su vivienda listo para acudir al terminal terrestre y poder viajar a la ciudad de Lima. En ese momento cuando se disponía abordar un vehículo que había contratado fue interceptado por un auto rojo con placa de rodaje HIL-189, del cual bajaron dos sujetos, quienes intentaron introducirlo a dicha unidad.

El comerciante se resistió al atraco y fue en ese entonces que se percataron sus familiares y vecinos quienes empezaron a pedir ayuda lo que motivó a que los malhechores realizaran disparos al aire para luego huir del lugar. Posteriormente se presentó la denuncia ante la Policía logrando identificar a la propietaria del automóvil quien señaló que lo había alquilado al hoy condenado.

De esta forma se inició el proceso judicial que terminó con la decisión de los magistrados para su captura y reclusión de este delincuente en el recinto penitenciario.

Te puede interesar