Trujillo: sereno denuncia hurto de sus celulares por sus compañeros

Dejó equipos móviles en camioneta de patrullaje mientras atendía una emergencia en un incendio.

Dejó equipos móviles en camioneta de patrullaje mientras atendía una emergencia en un incendio.

Un sereno de la comuna de Sánchez Carrión en Trujillo acusó a sus compañeros de trabajo de haberle hurtado dos celulares que dejó en la camioneta de patrullaje, por ello Pasión Danilo Galarreta aseveró que los hechos ocurrieron durante el incendio que afectó un muro de las ruinas de Marcahuamachuco el pasado sábado 8 de septiembre.

Relató que cuando empezó el siniestro, los serenos fueron llamados a las 5 de la mañana para apoyar a combatir el fuego. Por seguridad, Pasión Galarreta dejó los celulares en la unidad de Serenazgo y subió a apoyar a los demás.

En la unidad viajaban 7 serenos, dos supervisores y el jefe del Serenazgo, Merardo Siccha Sánchez. “Llegamos al incendio y al final me quedé solo”, aseveró la víctima. A las 9 de la mañana del sábado llegaron dos funcionarios del centro arqueológico Marcahuamachuco y le señalaron que hace unos 40 minutos sus compañeros serenos ya se habían retirado.

Al llegar a Huamachuco, encontró a un supervisor y le expresó que había dejado dos celulares en la camioneta de Serenazgo, a lo que el supervisor le dijo que él no sabía nada. Al final solo encontraron chaleco, vara y capotín de Pasión Galarreta, mas no así los equipos de telefonía.

Peor aún, Merardo Siccha indicó que la culpa era del sereno por haberse separado de sus compañeros. “De qué seguridad se habla si entre serenos hay robos”, afirmó indignado el agraviado.

Te puede interesar