Junín: tienen hasta el jueves para subsanar observaciones en infraestructura del Santa Isabel [FOTOS]

El director de la I.E. Santa Isabel precisó que la empresa constructora tiene hasta este jueves para subsanar las observaciones en la infraestructura del colegio antes de aceptar la entrega del estadio deportivo.

La República

Carlos Huamán Malpartida, director del Colegio Santa Isabel, precisó que el consorcio Santa Isabel II, tiene hasta el jueves 13 de setiembre para levantar todas las observaciones en la infraestructura de la I.E.

“La subsanación de las deficiencias serán hasta el día jueves sino no hay entrega del estadio y eso sí previo un documento que haga oficial la entrega, eso lo tiene en claro el gobernador” aclaró el director frente a la inconformidad generada por parte de docentes y alumnos.

Las observaciones las dieron los docentes del colegio, con respecto al cambio de losetas a causa de las rajaduras, de carpetas que se estropearon por la humedad, del sistema de desagüe pluvial del estadio y del error del sentido del campo deportivo.

Para Huamán Malpartida, estos problemas son mínimos a comparación de la magnitud de la construcción, y que las quejas de docentes son con fines políticos bien marcados. “se está politizando el tema de la entrega, y es algo que no vamos a permitir” destacó.

Asimismo, a diferencia de la versión de la docente Janeth Malpartida, el director indicó que sí existe un área para el museo. Sin embargo, reconoció que no tiene las condiciones para albergar material museológico, y se tendrá que gestionar otro presupuesto para lograr la adecuación de esta área en función a las recomendaciones del director de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC).

Por otro lado, el director precisó que serán alrededor de un millón de soles los destinados anualmente para la conservación de la infraestructura del colegio.

Te puede interesar

TAMBIEN PUEDES VER

CONTINÚA
LEYENDO