Versus Electoral: Marco Gasco vs. Janet Cubas [EN VIVO]

11 Sep 2018 | 11:11 h

Candidatos al sillón municipal, por Podemos Perú y Juntos por el Perú, presentaran sus propuestas a las 7 de la noche a través de La República Norte.

Próximos a elegir a nuestras autoridades regionales, provinciales y distritales, La República Norte ha propuesto acercar las planes de gobierno de los candidatos a la ciudanía. Siendo así, hoy, martes 11 de setiembre, los aspirantes a la alcaldía provincial de Chiclayo Marco Gasco partidario de Podemos Perú y Janet Cubas de Juntos por el Perú  debatirán en Versus Electoral.

 El programa que se emite a través de señal digital de lunes a viernes a las 7:00 p. m., bajo la conducción del editor del norte Juan Vejarano, contempla que los invitados den a conocer sus propuestas que abordan los aspectos sociales, económicas, ambientales, y de la institución.

PUEDES VER Cajamarca: Policía captura a sujeto acusado de abuso sexual contra menor

El ex aprista, propone en el marco social un nuevo plan de seguridad ciudadana para la recuperación de espacios púbicos, en lo económico, construir dos mercados de abasto y un mayorista, además de desarrollar un sistema de transporte urbano sustentable y eficiente. Respecto al ámbito ambiental plantea un plan de drenaje pluvial, y mejoramiento del sistema de agua y alcantarillado, también un eficiente manejo de residuos sólidos, y en lo institucional, aumentar la eficacia en los trámites municipales y mejorar la recaudación.

Por su parte, la dos veces regidora, ha presentado en su plan de gobierno con lo que respecta a lo social, la implementación de programas relacionados a la seguridad ciudadana y a la promoción de la identidad social y cultural. En el aspecto económico, plantea reordenar los mercados, apoyar a las mypes formales e informales, y generar un corredor turístico, artesanal y gastronómico. Con lo que concierne a lo ambiental, expone su preocupación por mejorar el recojo de desechos, aumentar las áreas verdes y apoyar la tenencia de mascotas; en lo institucional, erradicar actos de corrupción e incentivar a las practicas honestas entre los funcionarios de distintas entidades.

Sin dudas un debate que dará que hablar. ¡No te lo pierdas!

LRTV