Cajamarca: Policía captura a sujeto acusado de abuso sexual contra menor

Requisitoria había sido solicitada por el Juzgado Penal Colegiado de Cajamarca. Operativo permitió su captura sin ningún contratiempo.

Requisitoria había sido solicitada por el Juzgado Penal Colegiado de Cajamarca. Operativo permitió su captura sin ningún contratiempo.

Con el objetivo de ubicar y dar captura a personas que hayan sido solicitadas por las diferentes autoridades judiciales a nivel nacional, las acciones tomadas por las fuerzas policiales se han tornado mucho más férreas para dar cumplimiento a lo que dispone la ley. En ese sentido, los agentes de la Región Policial Cajamarca montaron un operativo para capturar a un requisitoriado acusado de haber cometido un delito contra la libertad sexual.

De esta manera, efectivos del Área de la Policía Judicial (AREPOLJUD) se constituyeron hasta el distrito de Cauday, provincia de Cajabamba, para lograr la captura de la persona identificada como Luis Juan Valdiviezo Mateo (29).

En el marco del operativo, el personal inició con la consulta de la información personal en la base de datos de la Policía Nacional del Perú, el cual dilucidó que efectivamente el sujeto estaba siendo solicitado presentando una requisitoria vigente por motivo de la comisión del Delito Contra la Libertad Sexual;  específicamente violación sexual de una menor de edad, en agravio de A.Y.S.R.

Dicha disposición fue solicitada por el Juzgado Penal Colegiado de Cajamarca.

Posteriormente, dicha persona fue trasladada hasta la Unidad Especializada a fin de continuar con las diligencias correspondientes de acuerdo a ley, para posteriormente ser puesto a disposición de la autoridad solicitante.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO