Áncash: inauguran moderno mercado en el distrito de Marcará

El centro de abastos es reconocido como uno de los mercados municipalidades del Callejón de Huaylas.

El centro de abastos es reconocido como uno de los mercados municipalidades del Callejón de Huaylas.

Ayer, en horas de la mañana, las autoridades de la ciudad de Marcará (Carhuaz) inauguraron un moderno mercado de tres niveles. La obra representa un hito para la comunidad,  y reemplaza a la deteriorada infraestructura que por década funcionaba al costado de la pista Huaraz-Caraz.

La moderna infraestructura cuenta con modernos puesto de venta, auditorio, servicios higiénicos y otros accesorios que proporcionan la seguridad para consumidores y comerciantes de la zona. Para la ejecución del proyecto se destinó una inversión de 2 millones 800 mil soles, la cual fue gestionada por el alcalde Javier Copitán Leyva.

La inauguración estuvo a cargo del alcalde encargado Baylón Celestino Cruz, debido a que el titular ha solicitado licencia para participar en la actual contienda electoral. Durante la ceremonia de apertura, Celestino Cruz expresó que llevar a cabo el proyecto ha implicado ciertas complicaciones que fueron superadas en coordinación con los comerciantes, vía concertación, fueron superados y que ahora causan la complacencia de los ciudadanos y compradores.

Asimismo, los comerciantes expresaron su satisfacción por el proyecto de infraestructura. El centro de abastos es reconocido como uno de los mercados municipalidades del Callejón de Huaylas. Se espera que con esta obra, los compradores puedan realizar sus compras con una mayor comodidad y seguridad.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO