Chiclayo: denuncian inicio irregular de trabajos de reconstrucción en La Victoria [VIDEO]

Subprefecto Marco Manay indicó que trabajos se están desarrollando en calles que se encontraban en buen estado. Pidió intervención de la Contraloría.

Subprefecto Marco Manay indicó que trabajos se están desarrollando en calles que se encontraban en buen estado. Pidió intervención de la Contraloría.

Por inicio irregular de obras, principalmente refacción de pistas, en algunas de las principales arterias del distrito de La Victoria, provincia de Chiclayo (región Lambayeque), vecinos y la Subprefectura de la comuna distrital han alzado su voz de protesta ante lo que consideran un gasto innecesario dado el adecuado estado de estas. Se conoció que son tres paquetes de obras de reconstrucción y que cada una supera los 3 millones de soles.

En comunicación con La República, el subprefecto Marco Manay dijo que lo que causa extrañeza es el hecho que no se haya comunicado el inicio de los rompimientos como parte de los trabajos, acrecentado así la percepción de irregularidad en que se habría incurrido.

“Estoy sorprendido con respecto a estos trabajos, la verdad es que todos nos preguntamos por qué tienen que romper una avenida que estaba en buen estado. No había ningún problema respecto a la transitabilidad vehicular tal como se indicia, y lo que más llama la atención es que no se haya comunicado”, explicó.

Si bien reconoce que a lo largo del distrito existen avenidas en condiciones precarias como la Av. Chinchaysuyo o la Av. Víctor Raúl Haya de La Torre, sin embargo, otras como la calle Antenor Orrego no.

Se conoció, además, que el encargo de la puesta en marcha de las mismas es el Consorcio Real Victoria, designada directamente por la Municipalidad Distrital de La Victoria desde su posición como unidad ejecutora, en un convenio firmado el último 20 de agosto. “Los trabajos iniciaron de manera sorpresiva el lunes pasado y finalizaron el día miércoles. El jueves han dejado de venir a trabajar y la obra continúa así”, enunció Manay.

Finalmente, ante este hecho que demanda respuestas, el subprefecto junto a los vecinos planean elevar una queja ante la Contraloría General de la República para que intervenga y determine la responsabilidad de cada uno de los implicados en este caso.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO